Episodio #40: Edwin Díaz se pone a la par de los grandes cerradores en la historia

00:0000:00

El lanzador naguabeño Edwin Díaz está a punto de escribir su nombre en los libros históricos del béisbol puertorriqueño. Díaz entra a la acción del jueves en la noche con 42 juegos salvados, a uno de igualar la marca por un relevista puertorriqueño, 43, establecida por Roberto Hernández en la temporada de 1999 con los entonces Devil Rays de Tampa Bay. 

Díaz es el líder absoluto en salvados en las Mayores, con el segundo lugar siendo Craig Kimbrel, de Atlanta, con 33. Y, para el boricua, su dominio llega en el contexto de que los Marineros están en carrera por un espacio en la postemporada, una diferencia en comparación a Hernández, que estableció la marca en un equipo de Tampa Bay que fue sotanero en 1999.

En el episodio 40 de Tiempo Extra, los periodistas Esteban Pagán y Carlos Rosa conversan con el autor e historiador de béisbol, Jossie Alvarado, quien analiza los números de Díaz, lo compara con algunos de los mejores cerradores en la historia del béisbol, y ofrece su pronóstico sobre cuántos salvados podría alcanzar el naguabeño en lo que resta de temporada.

El podcast, además, cierra con un comentario de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional que inició esta semana.

Share

Episodes Date

Load more