¿Qué tiene que hacer Puerto Rico para clasificar al Mundial de Baloncesto?

La Selección Nacional de baloncesto se juega en los próximos días su clasificación a la Copa Mundial de la FIBA 2019 con sendos partidos antes Argentina y Uruguay en el coliseo Roberto Clemente.

El primero ante los argentinos será mañana, viernes, mientras que el duelo ante los uruguayos será el lunes. Ambos serán a las 8:00 de la noche.

Puerto Rico llega con récord de 6-4, el mismo que tiene Uruguay en el Grupo E de las clasificatorias de América. Ambos equipos están empates en el tercer lugar, pero con los sudamericanos en ventaja por la victoria sobre los boricuas en noviembre, 64-62, en Montevideo.

A todas luces, el duelo del lunes se presenta como una ‘final’. Pero el partido ante Argentina también se presenta vital, considerando que los boricuas también podrían clasificar al Mundial por una segunda plaza disponible: el mejor cuarto lugar entre los dos grupos de la segunda ronda.

¿Qué tiene que suceder para que la Selección vaya al Mundial? En este episodio de Tiempo Extra, los periodistas Esteban Pagán, Carlos Rosa y Jorge Figueroa analizan todos los escenarios.

 

Share

Episodes Date

Load more